Dr. Pedro G. D'Alfonso
(1907-1996)

Pionero en Orientación Vocacional. Creador de una avanzado enfoque en la síntesis de la psicología experimental y el estudio de la personalidad.

Links relacionados

Trayectoria profesional

El Dr. Pedro G. D´Alfonso nació en Milán en el año 1907. En Buenos Aires, se doctoró en la carrera de Filosofía y Letras en la UBA, para luego especializarse en Psicología.

Fue pionero del Psicodiagnóstico y la Orientación Vocacional, creando un avanzado enfoque en la síntesis de la psicología experimental y el estudio de la personalidad. Se desempeñó como profesor universitario y tuvo activa participación en la creación de la carrera de Psicología en la Universidad Católica Argentina.

Sus dones superiores de conocimiento, su gran intuición y comprensión del ser humano, guiaron su interés por profundizar en el estudio científico de la personalidad, mediante un análisis metódico y estadístico de los símbolos gráficos (la escritura y el dibujo). Tal es así que, en 1955, adquirió renombre internacional al ampliar el Test Wartegg a 32 cuadros investigativos (técnica proyectiva de evaluación psicológica de la personalidad). Con estudios en el exterior y cuantiosos trabajos de investigación, sobresalió en el campo de la Orientación Vocacional, a la cual dedicó gran parte de su vida.

Sus escritos abarcaron diferentes áreas de investigación: Psicología, Psicopedagogía, Educación, Filosofía y Religión.